Elementos del grupo antimotines, de la Secretaría de Seguridad Pública, dispersaron a los habitantes de El Castillo que mantenían bloqueada la carretera a Xalapa, a la altura de la colonia Higueras; hay dos detenidos, uno de ellos el agente municipal de ese poblado, Francisco "N".
Los inconformes también habían colocado vehículos para obstruir el paso hacia Xalapa y la zona de Alto Lucero y Actopan, pero fueron desalojados por preventivos, que usaron gas lacrimógeno para ahuyentarlos.
Los hechos ocurrieron este mediodía y los uniformados también quitaron a empujones a los manifestantes.
Los inconformes exigían la reparación del puente ubicado en ese lugar y que quedó destruido a causa de un socavón desde hace cuatro meses.
Los uniformados solicitaron a los inconformes retirarse de la carretera y quitar los vehículos con los que bloqueaban, sin embargo, ante la falta de respuesta tuvieron que actuar para desalojarlos.
Finalmente, los manifestantes accedieron a retirar los vehículos y liberar el acceso, que mantuvieron cerrado desde las 9 de la mañana, aproximadamente.
La carretera destaca como principal medio de comunicación entre Xalapa y municipios como Actopan y Alto Lucero, por lo que habitantes insisten en que es necesario reparar los daños que sufrió el puente.
Actualmente, para poder continuar con el camino, es necesario que automovilistas y transportistas utilicen calles de las colonias Higueras y Casa Blanca para rodear el puente como rutas alternas.