Xalapa, Ver.- Un operativo de Seguridad Pública y de la Policía Municipal se llevó a cabo en la zona del fraccionamiento Las Ánimas, en esta capital, donde aparentemente los uniformados tuvieron acorralados a hombres armados en una vivienda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas, cuando vecinos escucharon detonaciones cerca de la avenida Araucarias y dieron parte al número de emergencias 911.
Puedes leer también: Hombre se arrojó de un cuarto piso para evitar ser detenido; ocurrió en Xalapa
Elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de la Municipal pusieron en marcha un operativo y durante los recorridos encontraron un arma corta tirada y aparentemente vieron cuando un hombre con un arma larga se internaba en un terreno baldío.
Vecinos dijeron haber vivido momentos de tensión, porque los policías corrieron sin dejar de apuntar al sospechoso, que logró escapar; posteriormente, los uniformados ubicaron una casa en la que aparentemente se ocultó el presunto delincuente en compañía de otros hombres.
Los preventivos mantuvieron rodeada la casa estuvieron fuertemente armados para actuar en caso de alguna posible agresión en su contra. Vecinos de la zona se resguardaron en sus hogares.
La movilización de preventivos se extendió en los alrededores, en donde fue posible ver a los patrulleros circular a exceso de velocidad y con las sirenas abiertas en busca de posibles involucrados.
En el andador Araucarias también se vieron a policías en las azoteas de algunas casas, aparentemente con la intención de descubrir a los delincuentes.
Los alrededores de la vivienda fueron acordonados por los preventivos, pues se daría parte a la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, minutos antes de las 16 horas los preventivos quitaron el cerco y se retiraron del lugar, sin reportar la captura de posibles sospechosos.