COATZACOALCOS, Ver.– El encargado de la Policía Municipal, Jorge Javier N, fue sacado a golpes de las instalaciones de la comandancia por elementos de esa corporación, que además procedieron en su contra tras acusarlo de presuntos ultrajes a la autoridad.
Los hechos ocurrieron esta mañana, durante una protesta realizada por los preventivos, que se dijeron inconformes por haber sido desarmados por el nuevo director de la corporación, Luis Enrique Barrios Ríos, quien supuestamente tomó la medida al señalarlos de no contar con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), que es un permiso colectivo para el uso de armas.
Los preventivos también mostraron su inconformidad en contra de Javier N y otro oficial más identificado como Javier V. nombrado capacitador, debido a que permanecían en la comandancia sin portar uniforme, sin nombramiento oficial y por presuntos maltratos.
Durante la protesta inició una discusión y supuestamente el encargado interino, que además se identificó como primer oficial del Ejército, le dio una cachetada a un preventivo, lo que ocasionó la molestia de los demás uniformados, que se le fueron encima para sacarlo a empujones y detenerlo por presuntos ultrajes a la autoridad.
Los policías señalaron que tras el nombramiento de Luis Enrique Barrios Ríos como director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos el pasado 3 de febrero, Quijano Ríos pudo haber sido nombrado como segundo comandante, sin embargo, tras someterlo lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a la base de la Policía Estatal, en la colonia Palma Sola, para continuar con el procedimiento en su contra.
Los preventivos señalaron que hoy estarían francos hasta después de las 4 de la tarde, mientras arreglaban lo de los cursos de capacitación para portar armas.
Te puede interesar: ¿Confías en las policías?, autodefensas, no
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que señala que ante los hechos registrados en las instalaciones de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, los trabajos de seguridad y protección ciudadana se encuentran garantizados.