Detienen a policías por presunto asesinato de trailero; la historia

Los hechos ocurrieron la noche de domingo en inmediaciones del Club de Golf que se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 19 de diciembre de 2022

Elementos ministeriales concretaron la detención de los policías | Foto: Cortesía Darío Moreno/Pexels

Dos elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata fueron detenidos por el asesinato del trailero, originario de Monterrey, Nuevo León; presuntamente fueron los que ocasionaron su deceso, sin embargo la autoridad será la encargada de deslindar responsabilidad.

Miguel Angel “N” de 39 años y Lugardo “N” de 26 años, originarios de La Estanzuela y Chavarrillo, respectivamente, serán investigados por el fallecimiento del conductor del tráiler identificado como Moisés “N”.

Primeras informaciones indicaban que el chofer del tractocamión fue presuntamente golpeado por pobladores de Miradores del Mar, luego que supuestamente causó destrozos en la zona, por lo qué lo amarraron de pies y manos, luego fue lastimado hasta provocar el fallecimiento.

Sin embargo tras investigaciones de Agentes Ministeriales determinaron que los presuntos responsables fueron dos elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, quienes ya se encuentran a disposición de la autoridad.

Se sabe que cuando periodistas policiacos se presentaron en el lugar para cubrir la información, su labor fue obstruida por algunos elementos policiacos presentes.

Luego de investigaciones, presuntamente fueron los elementos los que sometieron al trailero, quien habría estado comportándose presuntamente de forma agresiva en inmediaciones del Campo de Golf.

Señalan que los elementos al notar que el hombre no reaccionaba solicitaron apoyo médico, por lo que fue atendido por técnicos en urgencias médicas del Grupo Rinos de Protección Civil Municipal Emiliano Zapata.

Aunque le brindaron primeros auxilios, no lograron salvarle la vida y lo declararon muerto, solicitando la presencia de autoridades ministeriales que finalmente, tras el peritaje, se determinó que no fueron pobladores los que realizaron esta acción, sino dos oficiales municipales que ahora ya están rindiendo cuentas ante la autoridad de la Fiscalía Regional que finalmente determinará su situación.