JÁLTIPAN, Ver.- Una familia originaria del municipio de Nanchital denunció a través de redes sociales el actuar de policías de este municipio y de la Policía Estatal, tras sostener que los interceptaron sin motivo alguno y que detuvieron a una de sus integrantes por no llevar identificación.
Los agraviados tomaron un video y lo publicaron en tiempo real. Los hechos ocurrieron en la carretera Jáltipan–Acayucan.
Mediante una grabación de más 20 minutos, se aprecia la forma en la que elementos preventivos los detienen, porque supuestamente viajaban a exceso de velocidad.
Posteriormente, policías armados le piden identificación a cada uno de los integrantes de la familia, incluidos menores de edad, que se trasladaban en una camioneta Ford Explorer.
Sin embargo, una hija del conductor dijo no tener identificación, por lo que junto con sus dos hijas menores de edad la subieron a una patrulla de la Policía Estatal.
En la grabación se aprecia cuando la mujer y las niñas fueron trasladadas a la comandancia, en donde era esperada por el resto de su familia.
Estos hechos causaron indignación entre usuarios de Facebook, por la forma de tratar a los habitantes de Nanchital, por parte de uniformados de esta región.
En una parte del video se escucha como un elemento policiaco de forma intimidante le pide que deje de grabar el momento.
Se dio a conocer que la mujer arrestada fue liberada y que la familia presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la forma en la que fueron tratados.