Un hombre que presuntamente asaltó una farmacia resultó herido luego de enfrentar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Lomas de Río Medio 4, al norte de la ciudad de Veracruz, cuando intentaba escapar a bordo de un taxi.
Los hechos ocurrieron esta tarde, luego de que un desconocido asaltó una farmacia que está en la calle Río Tajo; en ese punto una vez que logró obtener el botín, salió a la calle y abordó un taxi que estaba estacionado metros adelante.
- Te puede interesar: Voladora de Papantla pierde la vida durante ritual, en Huauchinango
De acuerdo con reportes, el sospechoso al abordar la unidad de alquiler, le dijo al chofer que lo retirara de la zona inmediatamente, pues había sido descubierto por el esposo de una mujer. En ese momento el taxista al ver que traía un arma encendió el auto y avanzó.
Sin embargo, en la siguiente intersección con Lomás de Río Medio 4, elementos de la Policía Estatal interceptaron la unidad, por lo que el presunto ladrón, para evitar ser detenido, comenzó a disparar. Los oficiales repelieron la agresión y lograron herir al agresor que tuvo que rendirse; a través de la radiofrecuencia pidieron el apoyo de técnicos en urgencias médicas para ayudar al lesionado al que trasladaron bajo custodia a un hospital.
La unidad resultó dañada del medallón y quedó en resguardo de las autoridades correspondientes, que ordenaron su traslado a un corralón para continuar con las investigaciones.
Debido a los hechos, el camino quedó cerrado por completo a la circulación por varios minutos, mientras personal de la Fiscalía Regional y Policía Ministerial se encargaban del peritaje que será agregado a la carpeta