Detienen a policías de Tierra Blanca; habrían entregado detenidos a célula delictiva

Los policías detenidos en Tierra Blanca, presuntamente detuvieron a las víctimas y las entregaron a una célula delictiva que operan en la zona centro de la entidad

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 30 de agosto de 2022

Los policías son señalados como presuntos responsables de desaparición forzada de personas en Tierra Blanca | Foto: Cortesía | FGE

Tierra Blanca, Ver.– Un juez de control legalizó la captura e imputó a dos elementos de la Policía Municipal como presuntos responsables de desaparición forzada de personas, en este municipio.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales desarrolló las primeras investigaciones y con base en las evidencias otorgadas a la autoridad judicial, el juzgador procedió legalmente en contra de los preventivos para mantenerlos bajo prisión preventiva.

¿Quiénes son los policías detenidos de Tierra Blanca?

Los policías acusados son Dámaso “N” y Zeferino “N”, policías de Tierra Blanca, a quienes se les instruye el proceso penal 370/2021.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron el 14 de octubre del 2021 en ese municipio, cuando los ahora imputados presuntamente detuvieron a las víctimas y las entregaron a una célula delictiva que operan en la zona centro de la entidad.

Los preventivos se encuentran en prisión a disposición de un juez de control, en espera de que se deslinden responsabilidades.

¿Qué otros policías han sido detenidos en Veracruz?

Apenas el 28 de este mes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) obtuvo de un juez de control de proceso y procedimiento penal con sede en Orizaba imputación en contra de los policías estatales Benito “N”, Paulino “N” y Simón “N”, como presuntos responsables del delito de secuestro.

Los oficiales son acusados de privar de la libertad a dos víctimas en el municipio de Ciudad Mendoza el pasado 25 de este mes.

Para ellos, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, dentro del proceso penal 249/2022.