Córdoba, Ver.- Los cuatro policías municipales de Atoyac, detenidos y acusados de los delitos de homicidio doloso, delincuencia organizada y desaparición forzada de personas, recibieron la prisión preventiva oficiosa por 2 años tras las rejas.
A los procesados Getzemany “N”, Juan “N”, Blás “N”, y José Luis “N”, se les integra el expediente 13/2020 por los delitos antes mencionados, y debido a que son delitos de alto impacto no pueden estar en libertad bajo ningún beneficio.
Por ello es que luego de ser legalizada su detención y haberseles impuesto la prisión preventiva oficiosa, los gendarmes fueron ingresados a los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
Una segunda audiencia que se llevaría a cabo ante el juez del caso, podría definir en las próximas horas si son o no vinculados a proceso, dependiendo de las pruebas que aporte la Fiscalía en su contra, como parte acusadora.
Como se informó, la captura de los uniformados de la Policía Municipal de Atoyac, se dio luego de los trabajos de inteligencia que realizaron la Policía Ministerial Acreditable en coordinación con fuerzas federales, debido a los recientes acontecimientos de alto impacto suscitados en la zona centro.
Los ahora detenidos podrían estar presuntamente vinculados al crimen del exalcalde Rafael “N”, así como en otros asesinatos de jefes policiacos de la zona Atoyac-Paso del Macho.