Papantla, Ver.- El Presidente Municipal de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, dijo haber sido agredido por elementos de Seguridad Pública que lo pusieron en riesgo tanto a él como a su familia esta noche.
Los hechos se suscitaron cuando el alcalde, quien iba acompañado por parte de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Verónica Mendoza, a bordo de una camioneta Dodge Ram por la carretera Poza Rica a Espinal, fueron interceptados a la altura de la comunidad de El Tajin por los preventivos estatales.
Los oficiales le dijeron que la camioneta era manejada con actitud sospechosa y según el edil, a su esposa la intentaron bajar con lujo de violencia y apuntando con sus armas de cargo.
Teniendo que llegar hasta la comunidad de El Chote para solicitar apoyo a vecinos y una unidad preventiva Papanteca; en cierto momento, la unidad fue rodeada por los preventivos estatales.
Acudiendo igualmente, personal y unidades de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Papantla y Ejército, lo que ocasionó que los estatales se retiraran de dicho lugar.
Cabe hacer mención, que Verónica Mendoza entró en crisis nerviosa, siendo necesaria la presencia de paramédicos de Protección Civil municipal para su atención médica.
El alcalde espinalteco fue escoltado posteriormente por unidades y personal de las tres fuerzas del orden para su resguardo hasta su lugar de origen.