En 14 municipios de la entidad veracruzana, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil realizaron operativos en el interior de 97 establecimientos que se dedican a la venta y consumo de alcohol, además realizaron 501 inspecciones a ciudadanos.
Autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dieron a conocer que esto es con el objetivo de mantener la baja incidencia delictiva y participó la autoridad federal y municipal que se encargaron de realizar recorridos en cuatro localidades de la zona norte, en donde se aplicaron 181 revisiones a personas.
- Te puede interesar: Imputan a expolicía estatal por presunta desaparición forzada ocurrida en Xalapa
Mientras tanto en la zona centro, en dos municipios, los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil inspeccionaron ocho establecimientos, así mismo realizaron nueve revisiones a personas.
Al continuar con estos trabajos, que fueron entre el 15 y 17 del presente mes, en donde fueron 97 establecimientos; los inspeccionados en la zona sur fueron en ocho ciudades que abarcó 60 bares y cantinas en dónde revisaron a 311 personas.
El operativo “Cero Tolerancia” es con el objetivo de evitar la comisión de delitos derivado de la ingesta de alcohol u otras sustancias, por lo que las autoridades de la SSP realizaron los recorridos en negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes para también inspeccionar a las personas que no porten algún arma y objeto que ponga en riesgo a terceros.