Oteapan, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal fue retenido por habitantes del municipio de Oteapan tras presuntamente haber atropellado a un motociclista; el pleito terminó en un riña entre uniformados y civiles.
El accidente que habría derivado en la trifulca ocurrió este martes e la zona centro de Otepean, donde la patrulla de la SSP marcada con el número 3347, adscrita a la delegación Coatzacoalcos, al parecer se pasó la preferencia vial e impactó al de la moto, un menor de 15 años.
Molestos, familiares y vecinos de la zona, al notar la situación corrieron para apoyar al motociclista y reclamar al policía su falta de precaución. Más gente llegó al punto y otros uniformados para respaldar a su compañero.
La discusión se salió de control luego de al parecer los uniformados realizaran disparos al aíre para calmar a los presentes. Los pobladores no bajaron la guardia y comenzaron la riña que dejó al menos a tres policías heridos.
La gente al parecer no dejaba que el presunto responsable fuera llevado a las instalaciones de la Fiscalía en Cosoleacaque y estaban dispuestos a castigarlo por propia mano.