Ponen a disposición de la FGE a policía que atropelló a motociclista en Oteapan

Fue rescatado por el Grupo Antimotines; estuvo a punto de ser linchado

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

OTEAPAN, Ver.– El elemento de la Policía Estatal, acusado de atropellar a un motociclista en el barrio La Cruz, de este municipio, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). El preventivo, al igual que uno de sus compañeros, estaba retenido por pobladores en la cárcel municipal; ambos fueron rescatados anoche por integrantes del Grupo Antimotines.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado de prensa para dar a conocer que se cubrirán los gastos médicos del motociclista y que la dirección de Asuntos Internos inició una investigación.

Los hechos se registraron ayer y el preventivo que atropelló al motociclista, estuvo a punto de ser linchado.

De acuerdo con lo informado, elementos de la Policía Estatal pretendían llevarse a su compañero a los pocos minutos del accidente, pero ante la desconfianza de los habitantes, éstos se reunieron y los rodearon para quitárselos y evitar que fuera liberado.

Presuntamente un preventivo lanzó un disparo al aire con la intención de intimidar a los pobladores, lo que provocó aún más su enojo, al grado de que golpearon hasta el cansancio al preventivo señalado de causar el accidente. En la gresca, otros policías resultaron con golpes y habitantes intentaron voltear una patrulla.

Durante la intervención del Grupo Antimotines, lugareños no dejaron de arrojar piedras y otros objetos a los policías.

En ese municipio, no es la primera ocasión que habitantes agreden a oficiales, pues se tiene el antecedente de que el 28 de diciembre de 2017 retuvieron a tres elementos de Tránsito del Estado, que estuvieron a punto de ser linchados, también por una inconformidad entre los lugareños.