Un juez dictó sentencia de cinco años de prisión a Rómulo "N", hijo del exdiputado federal Rómulo Salazar Macías, tras ser hallado culpable del delito de extorsión, de acuerdo con el juicio oral 60/2024-J.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó a través de un comunicado oficial que las víctimas son dos personas, que fueron extorsionadas por Rómulo "N" el 12 de octubre de 2022 en Papantla, en el norte del estado.
- Puedes leer también: Automovilista muere en la avenida Maestros Veracruzanos de Xalapa
¿Cuándo realizaron la captura de Rómulo "N"?
El 15 de abril del año pasado, la FGE anunció la captura de Rómulo con base en una orden de aprehensión girada por el juez que lleva el caso.
Su aprehensión estuvo a cargo de agentes ministeriales, que lo interceptaron en las calles Gildardo Muñoz y Enrique Contreras, del barrio San Juan, de Papantla.
En ese entonces, se dijo que su captura se debía por presuntos cargos del orden federal y del fuero común, sin que se dieran mayores detalles.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, que con base en las evidencias le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Hoy, la FGE informó que Rómulo fue sentenciado a cinco años de cárcel como responsable del delito de extorsión.
La pena le fue dada a conocer en audiencia y posteriormente fue trasladado al reclusorio en donde deberá purgarla.
Además de los cinco años de prisión, el juez le suspendió sus derechos civiles y políticos, de acuerdo con lo informado.
Rómulo es hijo de Rómulo Salazar Macías, quien fue diputado federal priista por el distrito de Papantla del 29 de agosto de 2003 al 31 de agosto de 2006 y murió en octubre de 2021 por enfermedad.