Acayucan, Ver.- Tras una serie de investigaciones por parte de detectives de la Policía Ministerial del Estado de Acayucan, se logró la captura del presunto responsable de pederastia Pedro “N”, quien cuenta con 67 años de edad.
Se informó que el presunto responsable estuvo prófugo durante 10 años, luego de cometer supuesto abuso contra una menor de 9 años, quien era su hijastra; ahora ya está detenido.
Reportes indican que agentes ministeriales lo ubicaron en Mecayapan de este municipio, tras el trabajo realizado por agentes ministeriales, quienes se encargaron atrapar a quien es originario de Finca Real.
Dieron a conocer que los abusos que cometía el sujeto con la menor supuestamente fueron en una parcela en varias ocasiones.
El ahora detenido, cuando fue descubierto por un familiar de la menor, pese a que fue denunciado, logró huir de la justicia y ahora, tras diez años a salto de mata, fue atrapado.
Al ser detenido agentes ministeriales le dijeron al acusado que consta una denuncia por pederastia en su contra y ahora tendrá que responder por estos hechos que cometió, en el Juzgado de Primera Instancia, lugar que giró en su momento la causa penal 378/2010-I.
Ahora el detenido ya se encuentra en el reclusorio regional de San Andrés Tuxtla, donde tendrá que responder por sus actos cometidos.