Son imputadas Diana Patricia “N” y María Paola “N”, quienes presuntamente están involucradas en la muerte de un menor de edad, en hechos que ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando la familia del niño reportó su desaparición en el municipio de Alto Lucero y encontrado muerto en la colonia La Haciendita, en Xalapa.
La Fiscalía Regional Xalapa informó que realizó la imputación en contra de las dos mujeres como probables responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de un menor de edad de identidad resguardada.
Es por eso que el juez dictó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 1079/2024.
El crimen contra el niño de Alto Lucero
El cuerpo del menor fue localizado el sábado 14 de septiembre en la colonia La Haciendita; contaba con 12 años de edad y su familia lo buscaba, sin embargo, en la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), no fue colocada su ficha, por lo que pidieron a través de las redes sociales la colaboración de la ciudadanía.
Fue el pasado sábado 16 de septiembre que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó que dos personas fueron detenidas. Incluso el gobernador señaló que se trataba de dos mujeres.
Al ser entrevistado el mandatario, dijo que por el caso del niño de 12 años que fue encontrado muerto en la colonia La Haciendita, dijo que en Banderilla fueron detenidas dos mujeres y que la investigación continuaba.
Fue que este día las autoridades señalaron a través de un boletín oficial que las detenidas son Diana Patricia “N”, y María Paola “N”, quienes fueron imputadas por el delito de homicidio calificado.
El niño fue visto por última vez la tarde del viernes 13 de septiembre, y la información de su desaparición fue a través de la redes sociales en donde se supo que estaba desaparecido de la tarde-noche en la localidad de Rancho Nuevo que pertenece al municipio de Alto Lucero, ubicado a más de 30 km de distancia de Xalapa.
- También puedes leer: Detienen a dos mujeres presuntamente relacionadas con muerte de niño, en La Haciendita
El texto que colocaron señalaba que buscaban ayuda para localizar al niño, quien se lo habían llevado en un Jetta negro de la localidad de Rancho Nuevo y que ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde y que no aparecía.
Solicitaron que por favor los ayudaran y se comunicarán con la familia pedía que si alguien llegaba a tener información, comunicarse con las autoridades o con su familia en Rancho Nuevo del municipio de Alto Lucero.