Dos personas fueron detenidas en esta capital por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por presunto narcomenudeo; los involucrados se hacían pasar por trabajadores repartidores de comida a domicilio.
De acuerdo con el reporte oficial del a SSP el golpe que da la autoridad fue en la colonia Venustiano Carranza de esta capital y se logra gracias a una llamada de la ciudadanía al número de emergencia 911, en el afirmaban que dos personas guardaban bolsas de plástico en forma sospechosa; una de las maletas estaba rotulada con el logotipo de Uber Eats.
- Te puede interesar: Capturan a presunto asaltante de pastelería en Xalapa
Los oficiales al contar con los datos de la base, se presentaron al punto para corroborar la situación y fue que encontraron a dos hombres que cumplían con las características del reporte.
Al entablar conversación con los sospechosos que se identificaron como Eduardo “N” y Luis”, les solicitaron mostraran el contenido de las dos maletas en color negro. Durante la inspección a las maletas observaron que los paquetes contenían hierba seca con las características de la marihuana, por lo cual se ejecutó el aseguramiento de 8 envoltorios que se encontraban dentro de las maletas señaladas. Además de formalizar la detención de los dos individuos para ser puestos -junto con la droga asegurada- a disposición de las autoridades ministeriales competentes para que se realicen las indagatorias pertinentes.
Autoridades piden a la ciudadanía denunciar a personas sospechosas que expongan la tranquilidad, por lo que invitan a realizar las llamadas correspondientes a través del número de emergencia 911.