NANCHITAL, Ver.– Un intenso olor a amoniaco generó el desalojo de habitantes de las colonias La Noria y Guadalupe Tepeyac, en este municipio, tras la avería en una tubería de Pemex que atraviesa por esa zona, de acuerdo con lugareños.
Los hechos ocurrieron minutos después de la medianoche, cuando vecinos comenzaron a percibir el olor, que en cuestión de segundos se volvió insoportable, sin que se reportaran afectaciones a la salud de los agraviados.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil se presentaron para realizar el desalojo de viviendas, principalmente de la calle Lázaro Cárdenas, desde la glorieta de la Guadalupe Tepeyac hasta La Noria.
Además, de acuerdo con autoridades, la mayoría de quienes se vieron en la necesidad de salir de sus casas decidieron buscar alojamiento con familiares en Nanchital; otros más se fueron a Coatzacoalcos y algunos colonos de la colonia Tepeyac se negaron a ser desalojados.
La Casa de Cultura se habilitó como refugio temporal y fue utilizada por algunas familias afectadas.
Te puede interesar: Explosión en instalaciones de Pemex deja 4 heridos, en Moloacán
Durante la mañana de hoy, personal de Pemex continuaba con los trabajos de reparación de la tubería afectada y se espera que para la tarde los agraviados puedan regresar a sus hogares.