Chacaltianguis, Ver.– Elementos de la Guardia Nacional decomisaron siete tractocamiones que transportaban gas LP de aparente procedencia ilícita en este municipio; los conductores escaparon, de acuerdo con un comunicado de esa corporación.
Según el informe, al realizar patrullajes de prevención y seguridad, los guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un convoy de vehículos pesados, que aparentemente se dirigía a una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te puede interesar: Hallan cadáver en la laguna de Miradores en Emiliano Zapata
Los uniformados se coordinaron y pusieron en marcha un operativo, con el que tuvieron contacto con los vehículos, que eran manejados por un camino vecinal.
Los conductores bajaron y emprendieron la huida a pie, en distintas direcciones, ante la presencia de los vehículos oficiales; los tractocamiones quedaron abandonados. La Guardia Nacional se desplegó en los alrededores, sin lograr detener a los sospechosos. Los vehículos decomisados son: seis tractocamiones acoplados a dobles semirremolques tipo tanque; tres dollys o plataformas rodantes sin motor y un tractocamión tipo pipa. El despliegue de los uniformados se prolongó en la zona para evitar que los delincuentes intentaran recuperar las unidades con el apoyo de posibles cómplices.
Los siete vehículos y los complementos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales en el municipio de Cosamaloapan para continuar con las investigaciones correspondientes.