Acayucan, Ver.– Una empleada de la sucursal Chedraui en esta ciudad fue detenida ayer por elementos de Seguridad Pública acusada de presunto robo de 40 mil pesos, de acuerdo con autoridades de la SSP.
Según lo informado, la empleada se llama Guadalupe, de 23 años, tiene cuatro años de antigüedad y de manera reciente había sido ascendida a supervisora de cajas, por sus buenas referencias y desempeño.
Te puede interesar: Hieren a tatuador en El Castillo; recibió un disparo en el abdomen
Sin embargo, ayer atendió una llamada según de las oficinas centrales de la empresa para ordenarle realizar un depósito de 40 mil pesos. Compañeros de la empleada dijeron que la joven se confundió por lo sucedido y que buscó a sus superiores para informarles y pedir autorización para realizar el depósito.
Sin embargo, supuestamente fue ignorada y depositó los 40 mil pesos a una cuenta bancaria, sin imaginar que se trataba de un robo. Posteriormente, los encargados de la tienda se dieron cuenta de lo sucedido y retuvieron a Guadalupe, además de que pidieron la intervención de la Fuerza Civil para proceder en su contra. También se dijo que el gerente de la tienda se había comprometido a no proceder en contra de la empleada, en caso de que presentara su renuncia, sin embargo, finalmente se procedió en contra de la trabajadora.
Por lo anterior, compañeros de trabajo de la joven realizaron un paro de labores en la tienda durante ayer y se organizaron para tratar de reunir los 40 mil pesos por sus propios medios con tal de que Guadalupe sea liberada.
La empleada sería puesta a disposición de la Fiscalía Regional para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.