Disparan contra trailero en Banderilla; detalles del operativo

El incidente sucedió esta noche en la carretera Xalapa-Perote, a poca distancia de la localidad El Rosario

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Se desconoce el destino del atacante pese a los operativos de seguridad | Foto Ilustrativa: Archivo OEM

Un trailero resultó herido por arma de fuego, al encontrarse estacionado en la carretera Federal Xalapa-Perote a la altura del Fraccionamiento El Pedregal que pertenece al municipio de Banderilla; el agresor escapó con dirección a la capital.

De acuerdo con informaciones el chofer del tractocamión al estar estacionado a un costado del camino, el conductor de una pipa se le emparejó y de al menos tres balazos lo hirió para luego escapar.

El hombre lesionado de nombre Miguel “N” de 37 años y originario de Naolinco fue apoyado por algunas personas que luego pidieron ayuda al número de Emergencia 911. Minutos después se generó una intensa movilización policíaca por parte de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al llegar al lugar encontraron al chofer del tráiler con heridas producidas por arma de fuego; fue a través de la radio frecuencia de la corporación policiaca que solicitaron ayuda de paramédicos.

Minutos después se presentó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Grupo Panteras que se encargó de brindar atención prehospitalaria al lesionado al que luego trasladaron a un hospital de Xalapa; su estado se reporta como delicado. También llegaron al punto paramédicos de Banderilla.

La Policía Estatal y Fuerza Civil activaron un operativo con dirección a Xalapa y Perote para dar con el responsable; hasta el momento se desconoce si hubo alguna persona detenida.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (SSP) y Policía Ministerial se encargaron de acordonar la zona, así como del peritaje correspondiente que agregarán a la carpeta de investigación. Finalmente el camión que presentó daños en la ventana del piloto, fue llevado a un corralón donde espera se presente el representante de la empresa a la que pertenece. En Xalapa hubo algunos filtros de seguridad para dar con el chofer de la pipa; se desconoce si fue detenido.