JALCOMULCO, Ver.– El dueño del campamento "Río Aventuras Expediciones", Francisco "N", fue linchado en esta cabecera municipal, presuntamente tras haber asesinado a balazos a uno de sus vecinos; la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron anoche cuando Francisco, alias "el Mano de Hierro", supuestamente discutió con Verulo "N", cerca de una cantina de la calle Zaragoza.
Aparentemente, según lo informado, ambos se amenazaron e insultaron en repetidas ocasiones. Posteriormente, el empresario turístico se retiró a su campamento y al paso de unos minutos según regresó armado.
Los testigos dijeron que "el Mano de Hierro" buscó a Verulo y tras encontrarlo le dio varios balazos, ante la mirada de numerosas personas.
Lo anterior desató la irá de pobladores, que se unieron para desarmar a Francisco y agredirlo a golpes hasta hacerlo perder el sentido.
Además, de acuerdo con lo informado, también sufrió heridas de arma blanca y su cuerpo quedó tendido a media calle, cerca del de Verulo.
La línea de emergencias 911 recibió el reporte de lo sucedido y para cuando la policía llegó únicamente encontró a unas cuantas personas, familiares y conocidos de ambas víctimas, que acudieron para identificar los cuerpos.
Tras confirmar las dos muertes, los preventivos acordonaron la zona y dieron parte a la FGE para que enviara a personal a iniciar investigaciones.
Te puede interesar: Con la exigencia de justicia, despiden a abogada linchada
En apoyo también acudieron elementos de Seguridad Pública para apoyar en la búsqueda de los involucrados.
Peritos criminalistas, con el apoyo de agentes ministeriales, levantaron los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para continúa con las diligencias.
Por su parte, la FGE analiza los indicios encontrados para proceder en contra de quienes resulten responsables.