LAS CHOAPAS, Ver.– Policías de Seguridad Pública y autoridades del ayuntamiento rescataron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a tres policías municipales que estaban retenidos desde ayer por habitantes de los poblados Plutarco Elías Calles, Playa Santa y Amatán.
Los lugareños actuaron en contra de los trabajadores de la CFE debido a que desde hace cuatro días carecen del suministro de energía eléctrica y los empleados no pudieron darles solución.
- Te puede interesar: Bloqueo de vecinos en Atoyac, ¿qué le reclaman a CFE?
Mientras tanto, los tres policías fueron retenidos cuando intentaron rescatar a los trabajadores de la CFE; también les quitaron una patrulla.
Los empleados afectados son aproximadamente cinco y junto con los preventivos municipales estaban a merced de los lugareños, que los trasladaron al ejido Candelaria, del municipio Huimanguillo, Tabasco, cercano a Las Choapas, para exigir la reinstalación del servicio.
Los empleados de la CFE intentaron reactivar el suministro eléctrico ayer por la mañana en las comunidades antes citadas y al no lograrlo intentaron retirarse, sin embargo, su camioneta fue interceptada y ellos bajados del vehículo por lugareños. Poco después, policías municipales intentaron rescatarlos, pero corrieron con la misma suerte.
Hoy a las 10 de la mañana partió un convoy de 8 policías municipales y 14 de Seguridad Pública al ejido Candelaria, para respaldar a autoridades del ayuntamiento de Las Choapas, representantes de Política Regional del estado y directivos de la CFE para llevar a cabo las negociaciones.
Finalmente, minutos después de las 13 horas de hoy, los lugareños accedieron a entregar a los trabajadores y a los policías, así como la camioneta de la CFE y la patrulla municipal, tras recibir la promesa de que el servicio de energía eléctrica les sería reactivado lo más pronto posible.