PAPANTLA, Ver.- Momentos de temor y zozobra vivieron vecinos de diferentes sectores de la cabecera municipal, tras el reporte de incendios en dos viviendas que aparentemente fueron provocados por vandalismo, según testigos.
El primer siniestro ocurrió en la colonia Unidad y Trabajo, donde vecinos reportaron que una vivienda era devorada por las llamas, solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.
Te puede interesar: Arde casa en colonia de Xalapa ¿por culpa de una veladora?
Los equipos de rescate arribaron a la calle Istanaki, en las inmediaciones de un campo de Pemex; en ese sitio, personal de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, policías preventivos y paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate se coordinaron para combatir el fuego.
Por espacio de varios minutos, los elementos estuvieron luchando contra el incendio y evitaron que se propagara por otras casas. Un segundo reporte se suscitó en el cruce de las calles Colegio Militar con Juan Leal. De igual forma, vecinos vieron cómo una vivienda era devorada por el fuego, que se estaba extendiendo.
Además, dieron parte al número de emergencia, arribando personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y preventivos municipales, que junto con los vecinos iniciaron las labores de sofocación de dicho incendio. En ambos casos, las viviendas quedaron reducidas a cenizas y no hubo personas lesionadas.
Según los primeros informes, dichos incendios podrían haber sido provocados y serían denunciados ante la Fiscalía General del Estado para que sean investigados.