TUXPAN, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex y policías municipales y estatales decomisaron 62 mil litros de gasolina en este municipio; hay cinco presuntos responsables detenidos, de acuerdo con autoridades.
Además, confiscaron un tracto camión con con remolque tipo cisterna, un automóvil de alquiler y una camioneta; todo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones de rigor.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno confiscaron el tracto camión tras detectar que en su interior había 62 mil litros de gasolina de dudosa procedencia.
Los otros vehículos son un automóvil Chevrolet Beat, del servicio de alquiler, con colores rojo y blanco, de Tuxpan y una camioneta Chevrolet Silverado; los cinco sospechosos presuntamente fueron descubiertos cuando sacaban el combustible de las cisternas y lo depositaban en bidones para subirlos a las unidades anteriormente mencionadas.
La intervención por parte del orden público, se llevó a cabo a la altura de Cañada Rica, sobre la autopista México-Tuxpan.
Los detenidos son: Marco Antonio “N”, de 53 años; Carlos “N”, de 35 años; Juan Ernesto “N”, de 25 años; José Luis "N” de 37 y Gadiel “N”, de 26 años, todos con domicilio en este municipio.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que 24 mil 190 pesos en efectivo, 48 garrafas de 20 litros, 12 de 50 litros y 13 garrafas de 20 litros, que estaban abastecidas de combustible aparentemente ilícito.
Te puede interesar: Llevaba más de 500 litros de hidrocarburo en garrafas; fue detenido
Por lo anterior, la FGR inició la carpeta de investigación 1681/2022, según lo informado.