Tierra Blanca, Ver.- Una mujer fue asesinada puñaladas por un par de delincuentes que intentaron robarle la motocicleta, pero se resistió cuando circulaba en calle Allende entre avenida Hidalgo y Clavería, de la colonia Hoja de Maíz, en este municipio.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando la joven conductora manejaba una motoneta amarilla sobre calle Allende, y fue interceptada por los delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta deportiva azul con blanco.
Uno de los asesinos se bajó y la amenazó con una navaja para que le entregara la motoneta, pero lejos de intimidarse la joven presuntamente se resistió al asalto y fue entonces que el agresor le asestó varios navajazos en diversas partes del cuerpo y luego escapó.
Personas que encontraron a la joven ensangrentada dieron aviso al número de emergencia 911 y solicitaron el apoyo de los grupos de auxilio, por lo que poco después llegaron paramédicos de Cruz Roja pero nada pudieron hacer al confirmar su fallecimiento.
Elementos de la Policía Municipal se presentaron al sitio y acordonaron la zona, para que posteriormente peritos criminalistas realizaron las diligencias de ley y ordenaran el levantamiento del cuerpo de la joven mujer, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y esperar a que los familiares se presentaron para identificarla y reclamarlo.
De los asesinos no se sabe nada, ya que hasta el momento no han sido localizados ni detenidos.
La Fiscalía local abrió expediente por el delito de feminicidio en contra de quién o quienes resulten responsables, y giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que atraiga el caso, indague y traté de identificar a los responsables, a fin de someterlos a juicio y castigarlos conforme a la ley.