Los seis jóvenes que obtuvieron un amparo para salir del penal de Pacho Viejo seguirán en el reclusorio por presuntos ultrajes a la autoridad, pues el juez que lleva el caso salió de vacaciones y no pudo reponer la audiencia, de acuerdo con abogados de los acusados.
La audiencia estaba programada para las 19 horas de ayer, sin embargo, los indiciados fueron recibidos por una jueza, lo que causó inconformidad entre la defensa de los jóvenes y representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que coincidieron que no era viable que le diera seguimiento al caso.
Durante más de tres horas, el asunto fue tratado por las partes involucradas en el proceso penal 270/2021, hasta que finalmente la audiencia se suspendió en espera de una nueva fecha, en la que el juez que les dictó prisión preventiva esté de regreso.
Al respecto, la defensa de Manuel "N", Luis Francisco "N", Brian Alberto "N", Juvencio "N", Lorenzo "N" y José Leonardo "N", presos desde el 11 de septiembre, sostuvo que promoverá un incidente de inejecución de sentencia ante el Juzgado Segundo de Distrito, que concedió el amparo.
Anoche, mientras se definía la situación, hubo una intensa presencia de elementos de Seguridad Pública y de agentes ministeriales en las inmediaciones de los juzgados con sede en Pacho Viejo, además de que familiares de los jóvenes esperaban ansiosos que fueran liberados.