Xalapa, Ver.- El operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el robo en una joyería del centro comercial Plaza Crystal de la ciudad de Xalapa, dio como resultado la detención de un hombre, quien viajaba en una motocicleta que reunía las características de la que fue utilizada por los ladrones para escapar.
La persona fue identificada como Diego Osiel “N” y su intervención se dio en la calle Municipal, de la colonia 7 de noviembre, en donde los elementos preventivos estatales y municipales lo interceptaron cuando viajaba en una moto.
Te puede interesar: Asaltan joyería ubicada en Plaza Crystal de Xalapa; responsables escaparon
Esto se da luego del robo a la joyería que se encuentra en el interior de Plaza Crystal, en donde dos hombres armados con arma de fuego sometieron al vigilante para cometer el robo y luego escapar.
De acuerdo con el informe que brinda la SSP, tras el reporte activaron el Operativo Código Rojo que abarcó varias calles y colonias aledañas al centro comercial.
¿Cómo fue posible atrapar al presunto ladrón de la joyería?
El reporte indicaba que los involucrados escaparon a bordo de una motocicleta en color negro por la avenida Lázaro Cádenas, fue que a través del C4 lograron ubicar a una persona a la altura del área de cajeros automáticos.
Posteriormente, los elementos de la Policía Estatal siguieron al responsable hasta la calle Camino Antiguo a Naolinco, donde intentó darse a la fuga y debido al rápido actuar por parte de los oficiales el responsable fue intervenido.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
La detención ocurrió en la calle Municipal, esquina con Justino Sarmiento de la colonia 7 de Noviembre; la persona dijo llamarse Diego Osiel “N”.
Con previa autorización al realizarle una inspección, le encontraron en sus pertenencias un arma de fuego corta, un teléfono móvil y diferentes exhibidores de joyería.
Te puede interesar: Roban 40 mil pesos en equipo a Jardín de Niños en la ciudad de Veracruz
A pocos metros de donde fue atrapado el presunto ladrón, fue asegurada una motocicleta marca Italika, placas RMS9E, relacionada con el atraco. Por tal motivo, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad para los trámites que marca la ley.
En el lugar del robo, técnicos en urgencias médicas le brindaron el apoyo a una persona que habría sido lastimada con la cacha de una pistola, además los paramédicos atendieron a una mujer por crisis nerviosa.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y que fue lo que se recuperó, pues en el atraco participó al menos una persona más de la que se desconoce hasta el momento su paradero.
Versiones indicaban que habrían sido tres personas las que participaron, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de las investigaciones.