Movilización policiaca se registró la mañana de ayer desde la colonia Rafael Lucio hasta la antigua estación del tren, donde la policía repelió la agresión a tiros contra sujetos que minutos antes habrían cometido un atraco en un establecimiento de dicha colonia. En el evento un hombre perdió la vida y fueron detenidos tres más que, a decir del gobierno estatal, formaban parte de una banda dedicada al robo en la zona.
Los hechos causaron temor entre vecinos que reportaron al 911 Emergencias disparos de arma de fuego poco antes de las 10 de la mañana de ayer. Al arribo de los oficiales se percataron de que se trataba de un atraco a la tienda de azulejos ubicada en la avenida Hernández Castillo.
Tras ubicar a los involucrados comenzaron una persecución hasta avenida Ferrocarril Interoceánico, en la zona de la antigua estación del tren. En dicho punto una persona fue abatida, de la cual más tarde se supo su identidad y edad; al parecer se trató de un exelemento del Ejército Mexicano.
En un breve comunicado, el Grupo de Coordinación Veracruz informó que los presuntos asaltantes, quienes pretendían escapar a bordo de un taxi, fueron identificados como Carlos “N”, de 30 años; David “N”, de 30 años, y Miguel Ángel “N”, de 31. Decomisó la policía dos armas cortas.
En el lugar perdió la vida un varón identificado como Hugo D. P., quien portaba una supuesta credencial expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional Oficialía Mayor, 63 Batallón de Infantería, con fecha de vigencia enero 2014-diciembre 2014.
Paramédicos realizaron las maniobras correspondientes para salvarle la vida, pero falleció en el lugar de la agresión.