Un juez de control vinculó a proceso a Mauro Armando "N" como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de la enfermera del Cecan Yarazeth "N", crimen ocurrido el 22 de abril en esta ciudad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial encontró elementos suficientes que aparentemente involucran al indiciado en los hechos, por lo que además le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
- Te puede interesar: En caso de Yarazeth no habrá impunidad, asegura el gobernador
¿De qué se le acusa a Mauro Armando "N"?
A Mauro Armando se le instruye el expediente 192/2023 y aparentemente figura como el culpable del feminicidio, sin omitir que la FGE continúa con las investigaciones en busca de más evidencias que puedan incriminarlo.
Los hechos se remontan al 22 de abril, en la calle Maderas, de la colonia Veracruz, el supuesto culpable huyó con el automóvil de la víctima, que más tarde fue hallado abandonado en la calle La Loma, a unas dos cuadras más adelante.
Mauro Armando fue detenido la noche del 25 de abril y durante un cateo realizado en su casa, agentes de la Policía Ministerial, con apoyo de personal de Servicios Periciales, realizaron un cateo en su domicilio, en donde, según lo informado, encontraron el teléfono celular de Yarazeth, además de las llaves de su automóvil.
Mauro Armando tiene un taller de balconería en la colonia Veracruz, cerca de la casa de la enfermera; aparentemente, el móvil del crimen sería el robo.
Yarazeth era muy apreciada entre sus compañeros de trabajo, quienes no han dejado de exigir justicia, Incluso durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.
Lee más: Realizan jornada de bordados para visibilizar a feminicidios
Yarazeth también dedicaba su tiempo en la atención y cuidados de niños con cáncer en el Cecan, en donde laboró durante los últimos 14 años. La víctima era originaria de Papantla, en el norte del estado, en donde, al igual que en Xalapa, familiares y amigos se han manifestado a causa de su asesinato. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio La Santísima Trinidad, en su tierra natal.
Por lo anterior y con base en evidencias, la autoridad judicial legalizó la captura del sospechoso y luego lo vinculó a proceso, por lo que deberá permanecer en el penal de Pacho Viejo en espera de que se defina su situación jurídica.