Presunto homicida pasará un año en prisión preventiva

El cadáver fue localizado en una casa abandonada y en obra negra en el municipio de Perote

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 9 de noviembre de 2023

Aarón escucho la determina del juez en audiencia y luego fue trasladado a prisión, en donde deberá permanecer en espera de que se defina su situación jurídica, según consta en el proceso penal 366/2023 / Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Perote, Ver.– Un juez de control impuso un año de prisión preventiva a un hombre como presunto responsable de homicidio en este municipio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El indiciado se llama Aarón y aparentemente hay evidencias que lo relacionan con el crimen en agravio de una víctima cometido en la colonia Vicente Guerrero, según lo informado.

Te puede interesar: Asesinó a motociclista en asalto; pasará 52 años preso

¿En dónde fue localizado el cuerpo?

El cadáver fue localizado en una casa abandonada y en obra negra. La línea de emergencias 911 puso en alerta a corporaciones armadas, que llegaron para tomar conocimiento.

La víctima fue identificada con las iniciales M. M. H. y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por órdenes de la Fiscalía Regional.

El lugar del crimen fue investigado por peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial, que hallaron una serie de evidencias y las integraron en la carpeta de investigación correspondiente.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Por su parte, Aarón fue detenido y puesto a disposición de la FGE; posteriormente, el caso fue turnado a la autoridad judicial.

Te puede interesar: Excandidato de Las Choapas es sentenciado por homicidio de exmilitar

El juzgador revisó el expediente y al considerar que había elementos suficientes en contra del sospechoso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.

Aarón escucho la determina del juez en audiencia y luego fue trasladado a prisión, en donde deberá permanecer en espera de que se defina su situación jurídica, según consta en el proceso penal 366/2023.