La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación en contra de un presunto extorsionador que supuestamente se hizo pasar como elemento de Seguridad Pública para extorsionar a dueños de bares en esta ciudad.
De acuerdo con autoridades de la SSP, el presunto responsable se encuentra identificado y cometió el robo de identidad para hacerse pasar como supervisor de la Delegación XX de Seguridad Pública con sede en Xalapa.
Además, la SSP contribuye con investigaciones para enriquecer las diligencias realizadas por la FGE con tal de que se proceda a la brevedad en contra del presunto responsable.
- Te puede interesar: Capturan dos personas con droga y uno con moto robada en Xalapa
¿Cómo extorsionaba a los dueños de bares en Xalapa?
Por su parte, dueños de bares afectados dijeron que a través de mensajes de Whatsapp comenzaron a recibir amenazas en contra de ellos y de sus familiares para exigirles pagos de cuotas.
Las capturas de pantalla de esos mensajes fueron distribuidas públicamente, a través de redes sociales. En ellas se leen las amenazas, en las que se mencionan a la Delegación XX de la SSP, a la Policía Municipal y a la Guardia Nacional.
Además, según los agraviados, a unos de ellos les mandaron fotografías de cuerpos desmembrados para ejercer mayor presión, al grado de que algunos, según dijeron, comenzaron a depositar pagos.
Tras lo sucedido, la SSP tomó conocimiento y a través de un comunicado oficial negó que el extorsionador forme parte de sus corporaciones y señaló que se trata de un robo de identidad.
¿Qué sucedió con el presunto policía?
Además, señaló que el presunto responsable se encuentra plenamente identificado y que se realizan las investigaciones correspondientes, en coordinación con la FGE, para búsqueda y localización.
De acuerdo con lo informado, las autoridades cuentan con datos de identificación y material de prueba del ilícito, por lo que es cuestión de tiempo para que sea detenido.
¿Qué ha dicho la SSP sobre el presunto policía?
La SSP también exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos donde se presuma la comisión de un delito, a través de los números telefónicos 089 y 911.
Además, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, corporaciones de esa dependencia mantienen una mayor vigilancia en bares y cantinas para prevenir actividades ilícitas en agravio de sus dueños, trabajadores y clientes.