Misantla, Ver.- Un juez de control otorgó libertad condicional a Iván Alfonso “N”, quien se encontraba en el penal de Misantla, acusado de la muerte de Ivana Camila “N” y Emmanuel “N”, en un accidente que ocurrió la madrugada de lunes 15 de junio del 2020, en Martínez de la Torre.
Se dio a conocer que el Juez de Control del Juzgado y Procedimiento Penal Oral del Noveno Distrito de Judicial de Misantla, otorgó libertad provisional bajo fianza a Iván Alfonso “N”, quien fue acusado de homicidio culposo.
Los hechos se remontan al 15 de junio de 2020, fecha en la que perdieron la vida, Ivana Camila “N” y Emmanuel “N”, quienes fueron atropellados por Iván Alfonso, cuando conducía su vehículo supuestamente en estado de ebriedad, muriendo en el lugar de los hechos.
De acuerdo con el oficio 07/2020, que va dirigido al director del Centro de Reinserción Social de Misantla, Iván Alfonso “N”, quien es probable responsable de homicidio culposo con fundamento en el artículo 155, le fue impuesta medida cautelar de presentación periódica cada viernes, hasta el 15 de enero de 2022, así como una garantía económica de 400 mil pesos, esto dentro del proceso penal 078/2020.
Al darse a conocer esta medida, familiares de las personas fallecidas, exigieron al Poder Judicial de Veracruz, se haga justicia con la muerte de los jóvenes, porque señalan que son víctimas inocentes que les arrebataron la vida.
Así mismo se dicen “indignadas y tristes”, porque Iván Alfonso “N”, estuvo apenas seis meses en el penal de Misantla y queda libre con un pago de 400 mil pesos.
Por su parte, Ricardo Díaz del Castillo, padre de Camila, dijo que la libertad provisional de Alfonso “N”, no representa ningún castigo ejemplar para los ciudadanos que de manera irresponsable conducen en estado de ebriedad.
“Ni siquiera pasó los dos años de investigación en la cárcel. Seis meses y lo dejan en libertad. ¿Qué les dice el Juez?, pues que te pongas una peda, mata a dos personas, y te dejan en libertad en seis meses. Nos mataron a Camila y Emmanuel, les quitaron toda su vida, y a él con 400 mil pesos lo dejan afuera, ni siquiera es un castigo ejemplar” señaló el comerciante.
Puntualizó que la familia del acusado, cuando se encuentran en la audiencia, se ríen de las víctimas directas.
“Nosotros somos las víctimas, a nosotros nos quitaron a nuestros hijos a Camilla y Emanuel, y ellos que son los padres del culpable se ríen de nosotros. Quisiera que vieran la risa de la mamá y del papá cuando son las audiencias. Se burlan de nosotros. Señores esto no es una competencia de a ver quién gana, esto es justicia, queremos justicia” afirmó.
Comento que a raíz de la muerte de Camila, la hermana menor se encuentra grave de salud, porque afirma que la tristeza la llevó hasta el hospital.
“Estamos en una situación de entre la vida y la muerte de nuestra otra hija, porque le pegó muchísimo la muerte de su hermana, tuvo un paro renal, está mal, esto nos ocasionó mucho daño”, dijo el afligido padre.
Ricardo Díaz del Castillo, padre de Camila, dijo que ningún castigo que le impongan al acusado, le regresará a su hija y que lo único que los ayudaría es justicia legal.