Alejo “N”, Maribel “N”, Víctor Manuel “N” y Sergio “N”, fueron vinculados a proceso como probables de responsables del homicidio de tres personas en el municipio de San Andrés Tuxtla ,hechos que sucedieron el pasado 10 de Abril en un domicilio localizado en la calle Ignacio Allende de la colonia Cardenista.
Además, son probables responsables de los delitos contra la salud y por homicidio doloso en agravio de las tres víctimas que se trata de una mujer y dos menores de edad, además de homicidio doloso en grado de tentativa en contra de un hombre y una menor de edad.
Es por eso que el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y estableció dos meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 53/2024.
Día de los hechos
Una familia compuesta por cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron agredidas a disparos al encontrarse en el interior de su domicilio, localizado en la colonia Cardenista del municipio de San Andrés Tuxtla, al sur de la entidad veracruzana.
Los agresores asesinaron a una señora de 43 años de edad, también a dos de sus hijos de 16 y 12 años, además resultó lesionado su esposo Felipe “N” de 57 años y una niña de 9 años, quienes fueron trasladados al hospital “Dr. Bernardo Peña”.
La vivienda se localiza en inmediaciones de la carretera estatal que conecta entre las localidades de Ixbiapan y Villa Comoapan.
Las personas armadas al cometer el acto escaparon, mientras que vecinos de la zona avisaron a las autoridades policiacas. En cuestión de minutos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y localizaron a una mujer y dos niños muertos, así como dos personas más lesionadas.
Especialistas en primeros auxilios le brindaron apoyo a los lesionados y luego los trasladaron a un hospital, mientras tanto, las fuerzas de seguridad activaron el “Código Rojo” para buscar a los responsables.
- Puedes volver a leer: Camión de transporte público sufre falla mecánica en la carretera Xalapa-Veracruz
El dispositivo de búsqueda se extendió por calles y colonias aledañas y luego de algunos minutos la Policía Estatal detuvo a cuatro personas sospechosas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la detención de los cuatro presuntos implicados en el triple asesinato por lo que fueron puestos a disposición de la FGE. Ahora ya fueron vinculados a proceso cómo probables responsables del triple homicidio y de las lesiones en dos personas.