Tres presuntos secuestradores de migrantes fueron vinculados a proceso por un juez de control que encontró elementos suficientes para mantenerlos bajo investigación.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los supuestos delincuentes son Óscar "N" y Porfirio "N", quienes permanecen en el penal federal de Villa Aldama en espera de que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.
De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los presuntos secuestradores en las inmediaciones de la carretera estatal Tierra Blanca-Las Trancas, en el Municipio de Tierra Blanca.
Los sospechosos viajaban en una camioneta en la que aparentemente llevaban secuestrados a tres extranjeros.
En el lugar de los hechos, la Guardia Nacional logró el rescate de las víctimas, dos de ellas de nacionalidad ecuatoriana y la otra venezolana.
- Vuelve a leer: Brindan apoyo humanitario a 133 migrantes en Las Choapas
Además, según el informe oficial, los migrantes señalaron a Óscar y a Porfirio de llevarlos secuestrados.
Los acusados quedaron a disposición de la FGR, autoridad que solicitó audiencia ante el juez de control en contra de los indiciados.
La autoridad judicial calificó de legal la detención y con base en las evidencias se formuló la imputación y se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Óscar y Porfirio por el delito de secuestro.
Incluso, a los dos se les estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que deberán permanecer presos en espera de que el proceso que se les instruye concluya.