Orizaba, Ver.- Los presuntos secuestradores detenidos por elementos de la Policía Federal fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para ser procesados por el delito de secuestro en agravio de un comerciante.
Se trata de los individuos identificados como “El Gato” y “Mi Sangre”, a quienes les decomisaron varios miles de pesos, producto del pago de un rescate para liberar a un comerciante al que aún no han puesto en libertad.
Los individuos son investigados por otros delitos de alto impacto que se registraron en la zona de Río Blanco y Ciudad Mendoza, por lo que permanecen en los separos preventivos sin derecho a la libertad.
En las próximas horas, la Fiscalía local los turnará ante el Juez de Control para solicitar su legal detención en una primer audiencia y fijar cita para una segunda comparecencia para vincularlos a proceso.
"El Gato" y "Mi Sangre’" fueron detenidos en un operativo policiaco, cuando intentaban escapar tras cobrar el pago del rescate la tarde del jueves, en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 263.