Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a David Antonio "N", como presunto responsable de los delitos contra la salud, contra las instituciones de seguridad pública y daños dolosos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Supuestamente, el acusado disparó en contra de policías y ocultaba dosis de aparente cristal, en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de la entidad.
¿Cómo fue el ataque del hombre detenido en Cosoleacaque con droga?
Según lo informado, los hechos ocurrieron el 16 de este mes, cuando presuntamente David Antonio reaccionó agresivo tras percatarse de la presencia de los uniformados.
Además, presuntamente accionó un arma de fuego con la intención de herir a preventivos que realizaban recorridos en la colonia San Pedro Martir, del municipio antes citado.
En la agresión no hubo víctimas y los oficiales actuaron con cautela para capturar al supuesto delincuente.
En cuestión de instantes, los uniformados desarmaron y sometieron a David Antonio, además de que solicitaron el apoyo de refuerzos para prevenir una nueva agresión.
El lugar de los hechos quedó bajo custodia policiaca y la zona fue recorrida por los uniformados para asegurarse de que no hubiera más sospechosos.
También se dijo que al realizarle una revisión, presuntamente le hallaron 25 bolsitas con aparente droga cristal.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, que con base en las evidencias turnó el caso a la autoridad judicial.
Te puede interesa: Mar arrastra a matrimonio en playa de La Mancha; mujer no logró sobrevivir
En audiencia, el juzgador encontró elementos suficientes en contra del acusado, por lo que ordenó mantenerlo bajo prisión preventiva en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Finalmente, David Antonio ingresó al reclusorio, en donde esperará a que el juez defina su situación jurídica dentro del proceso penal 634/2024, según lo informado.