Jalacingo, Ver.- La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo una imputación en reclusión, en contra del probable responsable de la privación de la vida de una mujer.
A Darwin “N” se le finca probable responsabilidad penal en los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo del año en curso, en un domicilio ubicado en la colonia Laureles de la ciudad de Xalapa, a donde probablemente arribó y lesionó a la víctima de identidad resguardada, empleando un arma de fuego.
El hoy imputado se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en Cerro de León, municipio de Villa Aldama, donde enfrenta un proceso penal de orden federal, por lo cual fue turnado el proceso penal al juez con residencia en Jalacingo.
Al ser imputado por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y fue fijado el próximo día 26 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.
LOS HECHOS
De acuerdo con vecinos, alrededor de las 00:20 horas del 25 de mayo se escucharon varias detonaciones que les causaron temor e incertidumbre. En medio de la confusión, los habitantes se asomaron a la calle Tinacal y vieron sobre el piso a la infortunada, desangrándose. Según lo informado, el asesino tocó a la puerta y cuando la mujer abrió le disparó.
Intrigados llamaron al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido y al paso de unos minutos se presentaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Seguridad Pública, del Grupo Pantera, para auxiliar a la víctima. Los hechos ocurrieron a pocos metros de Plaza Crystal.