Profesor fallece tras caer con su vehículo al río Estero de Tamiahua

El profesionista fue identificado como Juan “N” y contaba con 57 años de edad; era originario de Villa de Tamiahua

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · miércoles 31 de julio de 2024

El accidente fue reportado aproximadamente a las cuatro de la mañana por algunas personas que localizaron el vehículo en el interior del agua | Foto: Ilustrativa Margarito Pérez / Cuartoscuro

Un profesor murió ahogado la madrugada de este martes, 30 de julio, al caer por accidente con su vehículo en aguas del Estero, en el municipio de Tamiahua, y aunque recibió apoyo de grupos de emergencia no logró sobrevivir.

¿Qué se sabe del profesor que murió tras ahogarse en Tamiahua?

El profesionista fue identificado como Juan “N” y contaba con 57 años de edad; era originario de Villa de Tamiahua y se encontraba viviendo en la comunidad de Totalco del municipio de Perote por cuestiones laborales.

El accidente fue reportado aproximadamente a las cuatro de la mañana por algunas personas que localizaron el vehículo en el interior del agua, por lo que se movilizaron grupos de emergencia para apoyar a sus tripulantes.

Esto ocurrió a la altura de la calle Tabaquillo de la colonia Costa Rica y la petición de ayuda fue respondida por elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asimismo, por personal de Protección Civil Municipal.

Luego de algún tiempo, lograron rescatar del interior de la unidad a un hombre que con el paso de los minutos fue identificado como Juan "N", un profesor de la escuela primaria Héroes de Nacozari en el turno matutino, mientras que era director en el turno vespertino de la escuela primaria Emiliano Zapata del municipio de Perote.

Las autoridades ministeriales iniciaron con las primeras investigaciones y la muerte del profesionista se dio luego de qué quedó atrapado en el interior de su automóvil en color blanco.

Una vez que fue rescatado el cuerpo del interior del automóvil, lo colocaron en tierra firme y solicitaron la asistencia de las autoridades ministeriales que serán las que se encargarán de realizar las primeras investigaciones para conocer cómo ocurrieron los hechos.

Del fallecimiento tomó conocimiento peritos criminalistas y policías ministeriales, quienes luego de concluir con el peritaje correspondiente, ordenaron qué Servicios Periciales trasladara el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial.

(Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador)