La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene vigente el Programa de Acompañamiento Policial para que se puedan realizar depósitos o retiros de dinero en cualquier sucursal bancaria en el estado.
De acuerdo con autoridades de esa corporación, el programa tiene la finalidad de darle seguridad y tranquilidad a todos aquellos que acudan o salgan de bancos con alguna suma de dinero, sin importar la cantidad.
El procedimiento es sencillo, pues basta con llamar a la línea de emergencias 911 para solicitar el acompañamiento de policías.
Tras acordar el punto de reunión, la unidad policial acompañará al solicitante hasta la institución bancaria, con tal de que pueda realizar el depósito de una manera segura.
Además, el programa también consiste en acompañar a los solicitantes que salgan con sumas monetarias de sucursales bancarias para llevarlo al lugar que considere seguro.
La atención otorgada por los preventivos que brinden el acompañamiento es totalmente gratuita.
Además, el solicitante no está obligado a dar a conocer el movimiento que va a realizar ni la cantidad a depositar o retirar.
El programa está a disposición de manera permanente y ha sido eficaz para garantizar la seguridad de quienes realizan depósitos o retiros bancarios, según la SSP.