COATZACOALCOS, Ver.- A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en este municipio, aclaró los hechos que sucedieron en sus inmediaciones la mañana de este sábado, cuando supuestamente hombres armados habrían disparado hacia la fachada de sus instalaciones.
Mediante un escrito, señalan que a las 11 horas, cuatro personas fueron atacadas con armas de fuego, cuando se encontraban a las afueras de la dependencia.
Así mismo informó que tras el ataque una persona murió, así como dos resultaron lesionadas, cuando intentaron esconderse en las instalaciones de la FGR.
Puntualiza que el ataque nunca fue dirigido de manera directa al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), ni a la persona que labora para la dependencia.
De acuerdo con reportes, los cuatro hombres que sufrieron el ataque armado, fueron liberados por autoridades de la FGR, ya que habían sido capturados días antes por ser presuntamente extorsionadores.
Las cuatro personas liberadas, cuando se encontraban en la avenida Francisco Téllez, a la altura de Madero y Díaz Mirón de la colonia Guadalupe Victoria, un comando armado las interceptó y les disparó.
Tras el ataque, uno de ellos cayó en una jardinera y murió por los balazos que recibió, mientras que el resto intentó regresar a las instalaciones de la FGR para refugiarse, pero no lo consiguieron, por lo que resultaron lesionados.
Autoridades policiacas al escuchar la refriega, salieron de las instalaciones dispuestos a enfrentar a los delincuentes que estaban escapando en ese momento, por lo que una patrulla que intentó darles alcance, se impactó contra un vehículo de alquiler sobre la calle Justo Sierra y Madero de la colonia antes mencionada.
Posteriormente autoridades ministeriales arribaron al lugar de los hechos, así como técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja para ayudar a los lesionados, así como para confirmar la muerte de una persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), policías ministeriales y Servicios Periciales realizaron el peritaje correspondiente y finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).