¿Qué buscaban delincuentes?; saquean casa de reportera

Los desconocidos se llevaron su equipo de cómputo y documentos personales

Bernabé Vallejo | Colaborador

  · domingo 20 de marzo de 2022

Delincuentes rompieron barrotes de la vivienda. | Foto Cortesía Bernabé Vallejo | Diario de Xalapa

GUTIÉRREZ ZAMORA, Ver.- El domicilio de la reportera Miriam Pérez Ordóñez,quien colabora para la estación XEGF La Ley en el noticiero de las 13:30 horas y habitante de este municipio, fue forzado por personas desconocidas que lograron entrar para robarle objetos de valor y documentos. Los hechos delictivos se suscitaron en el camino a la comunidad El Anclón, perteneciente a este municipio zamoreño en las inmediaciones de la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel.

De da a conocer que los responsable del robo, ingresaron por una ventana, luego de romper unos barrotes y dirigirse a las recámaras como a otras partes de la vivienda, dónde realizaron varios destrozos, además de revolver la ropa, muebles y otros objetos personales.

Se informa que el objetivo primordial para los hombres era la computadora personal, así como algunos documentos; cabe hacer mención que la comunicadora es conocida también por su activismo político a favor de Morena, así como otras actividades sociales. La reportera señala qué se percató del robo cuando regreso a su domicilio con sus familiares, por lo que notificó a las autoridades preventivas, quienes poco pudieron hacer al respecto y solamente tomaron nota e invitando a la comunicadora a presentar su formal denuncia.

Al interior de la vivienda, habían aparatos eléctricos y objetos de valor, pero nada hizo llamar la atención de los delincuentes, solamente la computadora personal que contenía información de Pérez Ordóñez sobre su ejercicio periodístico.

Miriam Pérez se presentó para interponer formal denuncia contra quienes resulten responsables ante la UIPJ del VIII Distrito Judicial en el municipio de Papantla que a su vez la trasladará a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Periodistas, para que la reportera cuente con los protocolos de seguridad en forma respectiva.