Córdoba. Ver.- El chofer de la síndica del Ayuntamiento, Vania López González fue asesinado a balazos la madrugada del sábado en avenida 11 y calle 5, cerca de un bar.
Se llamó Adrián "N" y de acuerdo con un boletín emitido por la servidora pública el fallecido se dedicaba a colaborar en la actual administración municipal y descartó que sus funciones fueran de escolta.
El crimen de Adrián ocurrió cuando viajaba en un automóvil Versa blanco y al parecer un par de hombres armados hasta el momento no identificados, lo intervinieron y le dispararon en al menos nueve ocasiones acertando tres impactos en el cuerpo.
El trabajador municipal quedó sin vida en el interior del vehículo, mientras que los asesinos aprovecharon los ausencia de vehículos y personas en la calle, para darse la fuga sin contratiempos.
El asesinato fue reportado al número de emergencias 911 y minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal al lugar del atentado, acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieran a tomar conocimiento para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde fue practicada la necrocirugía de ley para determinar oficialmente las causas de muerte.
Leer más: Asesinan a balazos a hombre en Álamo
Asimismo, la Fiscalía de Justicia inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables, a fin de darle seguimiento al caso por lo cual le girarían el oficio a la Policía Ministerial para el esclarecimiento correspondiente.
Publicado originalmente en el Sol de Córdoba