CAZONES, Ver.- Un menor de edad, habitante del Estado de México qué se introdujo al Río Cazones para nadar, murió ahogado ayer, cuando se encontraba con familiares y amigos; su cuerpo fue encontrado horas después.
Este acontecimiento sucedió en el paraje denominado "La Chorrera" de este afluente natural, cuándo el jovencito había sido reportado ante las autoridades preventivas desde hace varias horas, tras meterse a nadar; desde ese momento se desconocía sobre su paradero.
Te puede interesar: Muere atropellado en Banderilla y es arrastrado hasta la Sefiplan
¿En dónde fue encontrado el cuerpo del menor de 16 años ahogado?
Entre familiares, amigos y grupos de emergencia, por varias horas buscaron al joven que fue identificado como Gael “N” de 16 años con domicilio en el Estado de México.
Se sabe que llegó con su familia a esta región a visitar a una familia ya que pasarían varios días de vacaciones en tierras veracruzanas.
Finalmente el cadáver fue recuperado cuando flotaba en otra parte de donde desapareció del afluente natural; el cuerpo fue colocado a orilla en espera de autoridades correspondientes que se encargarían de realizar el peritaje.
Elementos de la Policía Municipal iniciaron los protocolos de acordonamiento de la zona en espera del Ministerio Público.
Personal de la Fiscalía Regional luego de concluir con los trabajos de rutina, que serán agregados a la carpeta de investigación, ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizarán la necropsia de rigor y posteriormente entregar sus restos a la familia.
Te puede interesar: Joven muere ahogado en poza de Actopan, ¿cómo ocurrió?
Recomiendan autoridades tener en cuenta las indicaciones que existen en cada lugar donde haya algún río o laguna, así como en el propio mar, para evitar alguna tragedia como la que ocurrió en el Río Cazones del paraje conocido como “La Chorrera”.