TUXPAN, Ver.- Una persona que se encontraba conviviendo en el interior de una cantina de la colonia Escudero, de este municipio, fue asesinada a balazos por hombres desconocidos que tras el ataque, escaparon del lugar; dos personas resultaron con lesiones de consideración.
A pesar de la presencia de fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y los constantes operativos, estos no han dado los resultados esperados ante el aumento de los delitos de alto impacto en este puerto de altura.
Te puede interesar: Muere a tiros trabajador de Pemex en Jáltipan, investigan caso
Los hechos ocurrieron al interior de la cantina "La Galera", ubicada en la colonia "Escudero," de esta cabecera municipal cuando llegaron dos personas para atacar a balazos a un hombre; durante el sucedo dos personas más resultaron heridas de bala.
Tras este hecho autoridades policíacas fueron movilizadas, pero no lograron capturar al o los responsables, quienes tras el artero ataque, huyeron con rumbo desconocido.
Los primeros informes señalan que los sangrientos acontecimientos fueron en el botanero en mención que está en la calle Nuevo Tuxpan, casi esquina con Arista, provocando intensa movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
En el lugar quedó muerto un hombre de aproximadamente 40 años, quien fue atendido paramédicos de Cruz Roja Mexicana, sin embargo nada pudieron hacer porque fue localizado sin vida.
¿A dónde fueron llevados los dos lesionados en ataque en cantina de Tuxpan?
En ese mismo ataque, otras dos personas resultaron heridos con arma de fuego, quienes fueron trasladados al Hospital Civil "Emilio Alcázar" para su atención médica, siendo reportados como delicados y de pronóstico reservado.
Efectivos de la Marina y de la Fuerza Civil acudieron al lugar y acordonaron la zona en espera de que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia realizaran las diligencias correspondientes.
Te puede interesar: Tiran cadáver embolsado en camino de Puente Nacional
Al concluir con el trabajo de peritaje por parte de la FGE, Policía Ministerial y Servicios Periciales, ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y lograr su plena identificación.