Policías municipales acusados de secuestro seguirán en prisión

Presuntamente, los acusados se aprovecharon de su calidad de policías municipales para detener a un hombre y una mujer que viajaban en un automóvil

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 12 de octubre de 2022

Un juez de control imputó a cuatro policías municipales de Pánuco como presuntos responsables del delito de secuestro exprés | Foto ilustrativa: Pixabay

Pánuco, Ver.– Un juez de control imputó a cuatro policías municipales como presuntos responsables del delito de secuestro exprés en agravio de dos personas, en este municipio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, cómo parte del Proceso Penal 220/2022.

¿Cómo fueron identificados los policías municipales de Pánuco?

Los indiciados son Ángel de Jesús “N”, Daniel “N”, Gerardo “N” y Juan Carlos “N”, policías municipales de Pánuco, quienes deberán permanecer en prisión en espera de que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.

Los hechos se remontan al pasado 9 de este mes, cuando, según lo informado, presuntamente los acusados se aprovecharon de su calidad de policías municipales para detener a un hombre y una mujer que viajaban en un automóvil.

Posteriormente, se informó, según los privaron de su libertad y solicitaron dinero para dejarlos libres.

Sin embargo, policías de la Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, tomaron conocimiento de los hechos a través del número de emergencias 911 y en operativo detuvieron a los cuatro policías municipales.

Además, los uniformados localizaron y liberaron a los dos agraviados, que hicieron señalamientos en contra de los presuntos responsables.

A los policías municipales les fueron decomisados cuatro chalecos balísticos, ocho placas, tres candados de manos, un portacandados de manos, dos fajillas pistoleras y dos patrullas.

Los policías municipales de Pánuco detenidos y las personas liberadas fueron custodiadas por la Guardia Nacional y trasladados a las instalaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Posteriormente, el caso fue turnado a un juez de control, que con base en las evidencias legalizó las aprehensiones de los policías y les impuso prisión preventiva en espera de que el caso quede resuelto.