Alto Lucero, Ver.- Una persona herida de gravedad y daños materiales superiores a los 100 mil pesos, fue el saldo del choque de frente protagonizado por un camión de pasaje y una camioneta, ocurrido sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, arteria que fue cerrada a la circulación varios minutos.
El siniestro de tránsito se registró en el tramo carretero Palma Sola-Laguna Verde, justo un par de kilómetros antes de la planta nucleoeléctrica, sitio donde un autobús turístico, con razón social "Baltita Plus" y la camioneta Chevrolet tipo Suburban, de color gris, se impactaron de frente.
De acuerdo al reporte policial, el camión circulaba con dirección al puerto de Veracruz, cuando al salir de una curva se encontró de frente con la lujosa camioneta, cuyo conductor invadió el carril contrario luego de intentar rebasar.
Por el fuerte encontronazo el conductor de la Suburban quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que automovilistas que pasaban por el lugar pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, llamado que fue atendido por personal de Cruz Roja y de la Unidad Municipal de Protección Civil con base en Palma Sola.
Luego de varios minutos de difíciles maniobras, el automovilista fue liberado, por lo que fue trasladado de emergencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en Ciudad Cardel, donde su estado de salud se reporta como grave. En el lugar del percance elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP y Policía Municipal abanderaron para evitar un nuevo siniestro.
Por su parte los oficiales de la Policía Federal PF División Seguridad Regional se encargaron de realizar el peritaje de hechos, para después ordenar el traslado de las unidades al encierro oficial, donde permanecerán hasta que se realice el deslinde de responsabilidades.