Dos heridos y daños materiales por más de 150 mil pesos fue el resultado de dos accidentes simultáneos ocurridos esta mañana en el libramiento de Rinconada, cerca del puente del mismo nombre.
Los hechos ocurrieron sobre el carril que dirige a esta capital, donde ambos automovilistas fueron rescatados por paramédicos.
De acuerdo con la Policía Federal, los accidentes ocurrieron aparentemente a causa del exceso de velocidad, pues repentinamente el conductor de un Toyota blanco perdió el control de la unidad, que derrapó por varios metros para salirse de la cinta asfáltica.
El vehículo chocó contra una piedra y luego giró para quedar destruido y atravesado sobre los carriles del libramiento; el chofer quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Cerca de ese vehículo se acercaba otro automovilista, que posiblemente al percatarse del accidente frenó con fuerza y provocó que su auto, un Nissan Tsuru, también derrepara y se saliera de la carretera.
El vehículo regresó al libramiento, donde quedó destruido, a unos cuantos metros del Toyota y con su chofer lesionado.
Automovilistas dieron parte a patrulleros de la Policía Estatal y en cuestión de minutos se implementó un operativo, con el apoyo de paramédicos para atender a los heridos.
Los socorristas maniobraron durante algunos minutos para rescatar a los conductores y posteriormente los estabilizaron para llevarlos a un hospital; ninguno fue reportado como grave, según las autoridades.
Las primeras investigaciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Policía Federal, que además solicitaron el traslado de los dos vehículos dañados a un corralón.
El tráfico vehicular quedó parcialmente obstruido durante las labores de emergencia.