Quedó prensado tras choque de tráiler y camioneta

Según el conductor del tráiler, adelante de él circulaba otra unidad y tuvo que realizar una maniobra para no chocarla

Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

  · sábado 20 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Bernabé Vallejo

GUTIÉRREZ ZAMORA, Ver.- Un accidente automovilístico se suscitó en la carretera federal Cardel–Poza Rica, en su tramo a Papantla, a la altura del poblado Piedra Azul, donde una camioneta fue chocada por un trailer que invadió carril contrario.

El percance, se suscitó cuando David "N", de 47 años, con domicilio en Tihuatlán, conducía un tráiler Keenwort de color rojo, con placas del Servicio Público Federal, cargado con material industrial, que llevarla de Veracruz a Altamira, Tamaulipas.

Mientras tanto, con dirección a Gutiérrez Zamora, un menor de 16 años, que iba acompañado de su papá Abelardo "N", Cruz, manejaba una camioneta Ford F150 de color vino, con placas de Guanajuato.

Según el conductor del tráiler, adelante de él circulaba otra unidad y tuvo que realizar una maniobra para no chocarla.

En la acción, abundó, ocasionó que la camioneta se impactará sobre el costado izquierdo del tráiler y quedará con dirección a Papantla, tras girar completamente, quedando el conductor parcialmente prensado.

En esos momentos, circulaba una unidad de la Secretaría de Marina cuyo personal apoyó en las labores de rescate, acudiendo también personal y unidades de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja de Gutiérrez Zamora, Comisión Nacional de Emergencia de Papantla.

En primera instancia, los lesionados fueron canalizados al hospital integral de Gutiérrez Zamora, pero debido a la gravedad de los lesionados posteriormente fueron trasladados a un centro hospitalario en Poza Rica.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron a realizar las primeras investigaciones y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales el caso.

Los daños materiales fueron superiores a los 50 mil pesos. La circulación quedó bloqueada durante varios minutos a causa del accidente.