PAPANTLA, VER.- Varias personas que se dedican a la recolección de desechos industriales, provocaron un pavoroso incendio en más de 3 hectáreas de pastizales en las inmediaciones de la colonia Ampliación López Mateos a unos cuantos metros de las instalaciones de punto de venta de Gas LP y de la estación de bomberos en esta ciudad.
Ocasionando el temor por parte de los vecinos de este importante núcleo poblacional y la movilización del personal de Protección Civil Municipal hasta dicho lugar para iniciar los trabajos de sofocar el fuego, que avanzó rápidamente, debido a la resequedad del terreno y de la flora del lugar.
El incendio quedó fuera de control al quemar más de diez llantas y sacar el material metálico en su interior para venderlo en los centros de reciclaje.
Aunado a las altas temperaturas y los vientos, ocasionando que el fuego se expandiera en pocos minutos por dicho terreno.
Por espacio de varios minutos, el cuerpo de "traga humo" de Protección Civil Municipal a cargo de Raúl Colorado estuvo combatiendo el incendio hasta controlarlo aún exponiendo su integridad física para salvaguardar a la población hasta que finalmente, quedó totalmente sofocado.