PÁNUCO, Ver.– Manifestantes incendiaron una patrulla durante una protesta que realizaron anoche ante las instalaciones del C4 y de la Secretaría de Seguridad Pública en este municipio.
Los inconformes actuaron ante el presunto abuso de autoridad que, según ellos, sufren constantemente de parte de elementos de la Fuerza Civil.
Previamente, habitantes marcharon desde la plaza La Concordia y levantaron pancartas para dar a conocer el motivo de su movimiento.
Posteriormente, se plantaron ante las instalaciones del C4, donde prendieron fuego a un vehículo oficial, que estaba estacionado.
Entre los manifestantes se dijo que elementos de la Fuerza Civil el 27 e septiembre golpearon a un joven y que a causa de las lesiones que sufrió se encuentra hospitalizado en Tamaulipas.
También señalaron que la noche del 3 de octubre, tres efectivos de esa corporación golpearon a un motociclista que cenaba en una taquería de la colonia Gutiérrez. Los hechos fueron grabados por testigos.
Taxistas participaron en la manifestación de anoche y agregaron que constantemente sufren acoso y represión de parte de elementos de esa corporación.
Los manifestantes piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para poner un alto al presunto abuso de autoridad que acusan.